viernes. 26.04.2024

El Pleno de la Asamblea, celebrado el pasado mes de septiembre, acordó que por parte de los servicios técnicos municipales se elaborara, en el plazo de dos meses, un informe sobre el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida Domiciliaria de Basuras en todos sus aspectos, económico, técnico y funcional, que sería posteriormente sometido a la consideración de la Comisión Informativa de Medio Ambiente.

Caballas recuerda que ha transcurrido el plazo establecido sin que nadie haya tenido ninguna noticia respecto al citado informe. En su lugar hemos asistido, dicen, a un “festival de declaraciones” del Gobierno sobre esta cuestión y una convulsión generalizada en todos los servicios que  de un modo u otro intervienen en la gestión de este contrato.

Los localistas pedirán que el Gobierno explique al Pleno que está sucediendo, si se cumple el pliego de condiciones o si se va a a rescindir el contrato

Santa Catalina

Por otra parte, la coalición considera que la “fulminante y escandalosa” desertización del Parque se Santa Catalina, en tal sólo cinco meses desde su inauguración, fue todo un acontecimiento más propio de un expediente “X” que de un expediente administrativo. Nadie podía entender, afirman, cómo se habían literalmente arrasado trescientos mil euros en plantas en tan escaso margen de tiempo. Recuerdan que, ante espectáculo, que califican de “dantesco”, el Gobierno solicitó un informe para averiguar las causas de esta desgracia y conocer posibles alternativas.

El resultado de este informe abre una serie de dudas que razonan que el Gobierno tiene la obligación de esclarecer. Al parecer, el problema está más que en las plantas que se sembraron en el hecho de que la tierra era “muy escasa y de poca calidad ya que carecía de las condiciones mínimas para mantener “vivas” las plantas.

Los localistas solicitan que expliquen al Pleno que ha ocurrido así como que depuren responsabilidades.

Caballas llevará a la sesión de control el Servicio de Limpieza Viaria y Santa Catalina