viernes. 26.04.2024

 

Caballas ha mostrado su indignación más profunda y su rechazo total, una vez conocido el proyecto de obra de la Gran Vía. Hay datos que consideran claramente aterradores, en la “Ciudad del paro y la pobreza”.

Permitir que un Gobierno “totalmente insensible y que parece que ha perdido totalmente los papeles, desequilibrado”, denuncian, se gaste en una sola farola más de 56.000€, casi 10 millones de pesetas, lo juzgan como indecente, y estiman que la gente no lo debe permitir, independientemente de las siglas políticas. Mohamed Ali afirma que “hay que alzar la voz y no permitir esta locura”.

Caballas ha puesto el grito en el cielo y continua manteniendo, una vez conocida la obra, que es un proyecto de urbanización y que requiere exposición pública porque, razonan, se va a cambiar el sentido del tráfico rodado en la plaza de África, va a haber zonas peatonales, y por tanto las normas urbanísticas y la legislación vigente establece que es un proyecto de urbanización.

Además del “despilfarro en farolas”, remarcan, en tan solo 16 farolas se va a gastar casi un millón de euros, más del 10% del presupuesto de la obra, hay otras cuestiones como el jardín vertical, “que es un macetero”, realmente, para tapar una fachada agrietada en una de las esquinas de la Gran Vía.

Ese macetero va a costar más de 300.000€, aseguran, lo que les parece una locura. “Esto hay que frenarlo y vamos a informar a pie de calle a la ciudadanía y concienciar a la gente para que se eche a la calle e impida esta locura” apostillan los localistas.

Caballas exhorta a salir a la calle para acabar con “la locura y el despilfarro” de la...