viernes. 26.04.2024

La escuela de danza Maria José Lesmes se ha presentado este miércoles como la sede oficial en Ceuta de la Escuela de Flamenco de Andalucía, convirtiéndose en la única institución reconocida por la escuela andaluza en la ciudad para certificar los estudios de flamenco y danza española.

 

La Escuela de Flamenco de Andalucía es una entidad de referencia internacional, presente en más de 15 países, que sigue creciendo. Un crecimiento que, según su director, Luis Guillermo Cortés, se está llevando a cabo con resonsabilidad, contando con los mejores centros.

 

Este proyecto, en el que se ha trabajado casi un año y que ambas escuelas han acogido con gran ilusión, pretende impulsar la cultura y el turismo en Ceuta a través del flamenco.

 

Luis Guillermo Cortés, en su visita a la ciudad se ha reunido con el consejero de Educación y Cultura y ha recibido de este el apoyo institucional necesario para llevar a cabo su proyecto, un festival internacional, al que asistirán artistas reconocidos mundialmente. Paralelamente, se organizarán numerosas actividades para fomentar el turismo y la promoción de la ciudad, algo que, como ha afirmado Cortés, influirá en la economía local.

 

Desde la Escuela de Flamenco de Andalucía se ha remarcado la importancia de la multiculturalidad de Ceuta y la idea de utilizar el flameco para proyectar esa unidad de culturas.

Impulsar el turismo, el proyecto de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Ceuta