viernes. 26.04.2024

Las dificultades del entorno fronterizo no pueden suponer que los empresarios se queden parados. Así de claro se ha mostrado el presidente de la Cámara de Comercio este miércoles a apenas unas horas de que se inicie el primer encuentro empresarial 'Ceuta Ciudad Europea en África', una cita que pretende abrir las puertas a la internacionalización de las empresas y que se desarrolla a petición de los propios empresarios. Se trata, ha explicado Karim Bulaix, de una inciativa beneficiosa para los empresarios de ambos lados de la frontera, que pueden estrechar lazos y establecer colaboraciones.

 

Se trata del primer encuentro de este tipo que se realiza en Ceuta y más de 30 empresarios de Marruecos se han decidido a participar en el mismo. Una cifra, muy positiva.

 

La cita servirá, además, para que muchos de estos empresarios del país vecino visiten por primera vez la ciudad. Algunos, incluso, llegarán a Ceuta a bordo de un velero de la mano de una de las empresas ceutíes participantes y entre los objetivos del encuentro destaca también que estos emprendedores marroquíes conozcan todo aquello que puede ofrecer la ciudad.

 

El encuentro comienza este jueves en una doble sesión, de un lado en la Cámara de Comercio, con dos ponencias destinadas al empresariado ceutí, y de otro en el Hotel Ulises, dónde se expondrá a los empresarios marroquíes una presentación acerca de la fiscalidad y ventajas de Ceuta y sus empresas. Una vez finalizada esta primera fase, empresarios de ambos lados de la frontera compartirán agenda y actividades con el fin de crear sinergias positivas para todas las partes.

 

Karim Bulaix: “Es una oportunidad para aquellas empresas que quieren internacionalizarse”