sábado. 27.04.2024

El Colegio de las Adoratrices obtiene el reconocimiento de la Ciudad por su lucha contra el maltrato

El Colegio de las Adoratrices recibirá el galardón de la Ciudad Autónoma de Ceuta por su lucha contra el maltrato a las mujeres. Concretamente, y según ha informado la Ciudad Autónoma, debido a la atención a las mujeres víctimas de esta lacra. La congregación, con varias décadas de presencia en Ceuta, recibe esta distinción en las semanas previas a la celebración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género

 

La Comunidad de las Adoratrices recibirá la distinción anual otorgada por la Ciudad Autónoma con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género. La entidad religiosa, con 82 años de presencia en Ceuta, recibirá esta distinción "por

la acogida a chicas y mujeres víctimas de malos tratos, abandono, prostitución, embarazos no deseados, inmigración y otros muchos problemas en los que la mujer se ha visto en una situación de marginación, ejerciendo su labor los 365 días del año”, según explica la Ciudad Autónoma.

 

La comunidad de las Adoratrices desarrolla varios programas con las mujeres acogidas, en función de sus circunstancias, destacando entre ellas el abandono, la desestructuración familiar, prostitución, tráfico humano, drogas, fugas del hogar, abusos deshonestos y carencias afectivas. “La labor de la comunidad y de su casa de acogida ha conseguido que muchas mujeres y sus hijos, también víctimas de violencia de género, hayan podido rehacer su vida, encontrar una salida laboral o una familia que les permita afrontar el futuro con muchas posibilidades de éxito”, se pone de manifiesto literalmente en el fallo del jurado.

 

En sus 82 años de existencia, las religiosas de las Adoratrices han sido un referente en Ceuta de la lucha por la integración de las mujeres con problemas, entre los que se encuentran aquellas que sufren violencia de género, a las que acogen, atienden y ayudan, “alfabetizándolas cuando en necesario, logrando su integración sea cual sea su religión, etnia o cultura, promoviendo habilidades, regularizando su situación administrativa e insertándolas en la sociedad a las que devuelve una persona que en la mayoría de las ocasiones logra normalizar su ubicación en la sociedad”.

 

El Jurado ha estado presidido por la consejera de Sanidad, Adela Nieto, además de

la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer (CAM), Viviane Berros; el director general de Asuntos Sociales e Igualdad, José Sánchez; y la representante del sindicato CSIF, María Dolores Cuadra, como vocales.

El Colegio de las Adoratrices obtiene el reconocimiento de la Ciudad por su lucha...