sábado. 27.04.2024

Este lunes se ha producido el adiós definitivo a la prisión de Los Rosales con el traslado de los presos que permanecían en la misma hasta la nueva cárcel de Fuerte Mendizabal. Un traslado que se produce dos semanas después de la inauguración de la nueva infraestructura y que ha sido coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Desde primera hora de la mañana los 195 presos, incluidos los que se encuentran en régimen de tercer grado, que permanecían en Los Rosales han comenzado a ser trasladados en autobuses, custodiados por vehículos de la Policía Nacional, hasta el nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizabal. Una operación que ha culminado a lo largo de la mañana de este lunes.

 

Este traslado supone la culminación de la puesta en marcha de la nueva prisión sin haber tenido en cuenta, tal y como han indicado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, prácticamente ninguna de sus reivindicaciones. Lo que sí parece resuelto, al menos por el momento, es el traslado de los funcionarios al nuevo centro. Un autobús de línea partirá del centro de la ciudad y hará varias paradas durante el recorrido para facilitar el acceso de los funcionarios a Fuerte Mendizabal.

 

En otro orden de cosas, a partir de este momento, está previsto que la antigua prisión de Los Rosales sea entregada para su custodia a la Ciudad Autónoma a lo largo de esta misma semana. De este modo la administración local pasará a ser, tras la cesión de uso que se producirá en el futuro, en la titular de esta infraestructura. Será tras esta cesión de uso cuando la Ciudad determine el futuro de la misma.

La prisión de Fuerte Mendizabal comienza a funcionar tras el traslado de los presos...