viernes. 26.04.2024

Los migrantes asiáticos que permanecían concentrados en la plaza de los Reyes desde el pasado 23 de octubre han abandonado pasadas las diez de la noche de este viernes su concentración ante la promesa del director del CETI de que comenzarán a abandonar la ciudad en dirección a la península.

 

El compromiso, tal y como han explicado los propios migrantes a Ceuta Televisión, es que comenzarán a partir de la ciudad en las diferentes salidas programadas, poco a poco, tal y como sucede con los migrantes subsaharianos. Por ello han decidido volver esta noche a dormir en el CETI, a la espera de que esta salida se produzca.

 

Todos han mostrado su satisfacción por este compromiso y han recordado que han pasado prácticamente un año en la ciudad. A partir de ahora planifican ya su vida fuera de Ceuta, han asegurado que su viaje comenzó para mejorar sus vidas y ayudar a sus familias. Entre los planes de algunos de ellos se encuentra otro viaje, partiendo hacia Francia o Bélgica, mientras que otros pretenden quedarse en España, en concreto, en Benidorm.

 

Se pone fin así a casi 20 días de concentración y confían en encontrar un futuro mejor.

 

 

Los migrantes asiáticos abandonan su concentración ante la promesa de que partirán...