viernes. 26.04.2024

La Comunidad de Propietarios del Tarajal II ha anunciado este viernes que retira la tasa impuesta a los porteadores para el tránsito de mercancías entre España y Marruecos. Así lo ha confirmado a Ceuta Televisión el presidente de la misma que ha señalado, además, que la empresa de seguridad seguirá adelante y que, pese a las dificultades, será sufragada por los empresarios.

 

Tal y como ha explicado Bilal Dadi, tras los dos primeros días de apertura al porteo de los Polígonos, ha quedado demostrado que es imposible aplicar el cobro de estas tasas por lo que han decidido retirarlas. A partir de ahora, ha señalado, los lunes y los martes se dedicarán al porteo de mercancías legalmente valoradas mientras que los miércoles y los jueves se destinarán al porteo del bulto, es decir, las mercancías infravaloradas.

 

Pese a ello, desde la Comunidad de Propietarios del Tarajal II se ha insistido en la petición realizada a la Ciudad de que sea la empresa de seguridad contratada por ellos la que se dedique al control en el paso de mercancías. Una petición para la que, por el momento, solo han recibido negativas.

El porteo volverá el lunes a la normalidad