viernes. 26.04.2024

Vivas visita la exposición de recursos para la asistencia en situaciones de emergencia

El presidente de la Ciudad ha visitado en la tarde de este jueves la exposición de recursos del simulacro multirriesgo que se ha desarrollado durante las dos últimas jornadas en la ciudad. Lo ha hecho después de que a lo largo de la mañana se haya desarrollado en la delegación del Gobierno la reunión de valoración de este ejercicio en el que han participado todos los servicios de emergencias de la Ciudad y la Unidad Militar de Emergencias.

Las actividades del simulacro multirriesgo que se ha desarrollado durante las dos últimas jornadas en la ciudad han culminado con una visita del presidente de la Ciudad a la exposición de los recursos para la asistencia en situaciones de emergencia que se ha ubicado en el Parque Urbano Juan Carlos I.

 

Juan Vivas ha tenido la oportunidad de departir con los participantes en este simulacro, que se basaba en la premisa de que un huracán afectaba a Ceuta e inundaba gran parte de la ciudad, y compartir con ellos algunas de las impresiones respecto a este ejercicio que pretende mejorar la coordinación entre los distintos servicios de emergencias.

 

La visita del presidente de la Ciudad a esta exposición se ha producido después de que a lo largo de la mañana de este jueves, los representantes de todos los organismos que han participado en este ejercicio hayan participado en la reunión de valoración del mismo. Una reunión que, tal y como explicaba este miércoles el propio consejero de Gobernación, ha servido para valorar los resultados del simulacro y establecer en que cuestiones es necesario mejorar para estar perfectamente preparados en caso de que una catástrofe sacuda a la ciudad.

Vivas visita la exposición de recursos para la asistencia en situaciones de emergencia