viernes. 26.04.2024

Caballas se ha ratificado este jueves en la denuncia que presentaba el pasado verano relativa a que TRAGSA no hubiera realizado una convocatoria pública para la contratación de personal en su primera encomienda. Además han desvelado que el juzgado va a proceder a citar al Gobierno de cara a que dé explicaciones sobre la encomienda de gestión y los motivos por los que no se cumplió.


El objetivo es, han explicado desde Caballas, que si el Gobierno decide encomendar trabajos a TRAGSA la gente que se contrate sea de Ceuta y que trabaje con todas las garantías en lo que se refiere tanto a los salarios como a las condiciones laborales.


Caballas ha calificado de “curioso” que precisamente esta semana se haya anunciado que TRAGSA va a hacer convocatoria pública para los contratos de sus próximas encomiendas de gestión y ha insistido en que lo que dice la ley es taxativo, que una contratación pública tiene que responder a los principios de publicidad y concurrencia.


Los localistas han explicado que van a estar especialmente vigilantes respecto a esta cuestión porque el volumen de trabajo que se pretende encomendar a TRAGSA está cerca de los 40 millones de euros, y han asegurado que incluso se perfila la posibilidad de que el contrato de la basura también se le encomiende.


Caballas cree que la citación al Gobierno puede producirse en un plazo aproximado de un mes porque la juez ha decidido este jueves citar al responsable legal de las encomiendas de gestión.

Caballas asegura que el Gobierno será citado por la juez que investiga la presunta...