sábado. 27.04.2024

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil no estará presente en el simulacro que tendrá lugar durante las jornadas de este miércoles y este jueves en la ciudad. Se trata de un ejercicio multirriesgo conjunto que se realiza en el marco de un ejercicio de adiestramiento de la Unidad Militar de Emergencias y desde la Asociación se denuncia que no han sido convocados a pesar de que así está recogido en el Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad.

 

Esta situación se produce después de que la misma Asociación no fuera la adjudicataria del contrato de protección que, apenas unos días antes de la celebración de La Mochila, fue adjudicado a Cruz Roja. Para la Asociación de Voluntarios de Protección Civil estos hechos se enmarcan en una persecución hacia esta entidad por parte de los funcionarios del Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad.

 

Igualmente han señalado que siguen esperando una respuesta a su reclamación para la impugnación de la adjudicación del contrato de protección a Cruz Roja, una impugnación basada en que consideran que no cumple con los requisitos establecidos para este tipo de actividad.

 

 

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil no ha sido convocada al simulacro que...