viernes. 26.04.2024

 

El Informe sobre la Atención Sanitaria y la Salud de la Población en Ceuta, elaborado por la federación de sanidad y sectores sociosanitarios de Comisiones Obreras, que se basa en el informe que presenta anualmente el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad sobre el estado del Sistema Nacional de Salud, se ha presentado este martes.

 

Según este informe, Ceuta y Melilla presentan los peores datos del país en mortalidad y esperanza de vida. También refleja la falta de infraestructuras y personal sanitario. Unos datos que, según Ángel Lara, Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO, pueden relacionarse directamente.

 

Desde CCOO han pedido una respuesta por parte del Ministerio de Sanidad, al que se ha entregado el informe, sobre los pésimos datos de la sanidad en nuestra ciudad y han exigido que Ceuta tenga la misma calidad sanitaria que el resto de la Península. El informe también ha sido entregado al delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad.

 

La federación de sanidad del sindicato ha pedido, además, un aumento del 30 por ciento personal sanitario, la construcción del cuarto centro de salud y la reforma del centro de salud del Tarajal.

 

Los datos de este informe dejan a Ceuta y Melilla como las peores de España en infraestructuras y calidad de la Sanidad. Con el fin de que estos datos se conozcan y se ponga fin a esta situación, el documento se hará difundirá a través de redes sociales y se pretende entregar a distintas asociaciones y partidos políticos.

Ceuta, la ciudad con peores infraestructuras sanitarias del país