viernes. 26.04.2024

Los Polígonos del Tarajal volverá a abrir al porteo este miércoles, al menos una de sus zonas, la del Tarajal II, que anunciaba a última hora de este lunes que retomará esta actividad aunque con algunas novedades.

 

Es la Comunidad de Propietarios del Tarajal II la única que cuenta con un Plan de Seguridad aprobado por la Delegación del Gobierno, un plan que conlleva la implantación de una empresa de seguridad en la zona que, a juicio del presidente de esta Comunidad, podría hacerse cargo también de la seguridad en el paso de mercancías, lo que supondría un ahorro para la Ciudad.

 

Junto a la implantación de la empresa de seguridad, los propietarios del Tarajal II han establecido una serie de condiciones que deben cumplirse para el porteo. En primer lugar que el “bulto”, las mercancías infravaloradas, solo podrán transitar entre ambos países un día a la semana, los jueves, y que el coste de este paso será de 20 euros para aquellos que provengan del Tarajal II y 30 euros para los que lleguen del resto de polígonos.

 

El resto de días, de lunes a miércoles, pasará el resto de mercancía, legal y correctamente declarada. En ese caso, a quienes la adquieran en el Tarajal II se les entregará un ticket que deberán devolver en la salida y que supondrá que deberán realizar el pago de 1 euro para poder transitar, el resto, que hayan adquirido la mercancía en los otros polígonos, deberían realizar un pago de 3 euros.

 

El porteo vuelve al Tarajal II este miércoles con tasas de hasta 30 euros para el “bulto”