viernes. 26.04.2024

Detenida una mujer por tratar de introducir en la Península cinco migrantes escondidos en una caravana

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a una mujer de nacionalidad francesa acusada de tratar de introducir a cinco migrantes en la Península ocultos en diversos huecos en una caravana. Los hechos se produjeron en el control de pasajeros previo al embarque en la Estación Marítima de Ceuta. Junto a la conductora, viajaba su hija, a disposición de la Fiscalía del Menor.

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche de ayer a dos personas, una de ella menor de edad, al encontrarse en la autocaravana en la que viajaban a cinco migrantes. Todos hombres, cuatro eran de nacionalidad argelina y  uno tunecino, y residían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

 

Según informa el Instituto Armado, los migrantes estaban ocultos en "dobles fondos y huecos naturales" del vehículo, siendo interceptados en el control de vehículos previo al embarque en la Estación Marítima. Las dos detenidas, madre e hija, son de nacionalidad francesa. Al ser menor de edad, la vástaga ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad. La madre, de 48 años, ha sido detenida acusada de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Detenida una mujer por tratar de introducir en la Península cinco migrantes escondidos...