viernes. 26.04.2024
PLENO DE PRESUPUESTOS

Aróstegui: “La política de inversiones del Gobierno es escasa, desenfocada e injusta”

El encargado de dar la réplica a la consejera de Hacienda por parte de Caballas ha sido el diputado Juan Luis Aróstegui. Para Aróstegui los ingresos proyectados están sobrestimados y el Gobierno local está empleando indebidamente los 150 millones de euros que llegan del Estado. Los localistas han asegurado que la política de inversiones del Ejecutivo es “escasa, desenfocada e injusta” y ha recriminado al presidente de la Ciudad que crea que “los ceutíes son idiotas” y cuando vean la reforma de la Gran Vía, le van a volver a votar.

Juan Luis Aróstegui ha sido el encargado de defender la postura de Caballas respecto al Presupuesto de la Ciudad, una postura que ha venido marcada por el voto negativo de los localistas. Aróstegui ha comenzado su intervención recriminando al Ejecutivo que “vive estancado en su mayoría absoluta” y ha insistido en que éste sigue modificando las cuentas a lo largo del año y desvirtuándolas.

 

Para Caballas, las privatizaciones, las subvenciones, que van “más allá del interés general y el criterio racional”, y las transferencias “inexplicables” son las que caracterizan a este Gobierno, unas actuaciones en las que, ha asegurado, “se prima más a los titulares de los contratos, subvenciones o convenios que al verdadero interés general”.

 

En lo que se refiere a la política de inversiones, Caballas ha explicado que es “escasa, desenfocada e injusta”. Su portavoz en esta sesión plenaria ha señalado que se llevan anunciando las mismas obras desde hace mucho tiempo y que otras, que estaban previstas, han ido desapareciendo del horizonte del Gobierno, como la anunciada construcción de un Centro de Menores, de la que nada se refleja en el documento presupuestario.

 

No podía dejar pasar el portavoz de los localistas la oportunidad de referirse a la obra de remodelación de la Gran Vía y zonas aledañas. Juan Luis Aróstegui ha recriminado al presidente de la Ciudad que piense “que los ceutíes son idiotas” y que cuando vean la Gran Vía “muy bonita”, le van a volver a votar.

 

Arostegui ha señalado, además, que Ceuta es la ciudad de la desigualdad, que no hay opciones para que los jóvenes accedan a una vivienda y que el Presupuesto no recoge ni una sola palabra sobre este asunto.

 

Para Caballas, mientras el PP “sea enemigo de los pobres, no podrá hacer una política social justa” y no han dudado en advertir que las actuales actuaciones del Gobierno “pueden tener un coste enorme en términos sociales para esta ciudad”.

Aróstegui: “La política de inversiones del Gobierno es escasa, desenfocada e injusta”