viernes. 26.04.2024

Ya hay fecha para la puesta en marcha de la nueva prisión de Fuerte Mendizabal. Será el próximo 13 de noviembre, cuando habrán transcurrido justo dos semanas desde la inauguración de la cárcel por parte del Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

 

El día del inicio de la actividad en la nueva prisión ha sido comunicado a los funcionarios por parte de la dirección del centro que ha señalado, además, que el mismo se produce en la fecha coordinada con Guardia Civil para el traslado de los aproximadamente 200 presos que ahora mismo se encuentran internos en Los Rosales.

 

Mientras tanto, muchos de los funcionarios siguen sin conocer las instalaciones en las que trabajarán en apenas dos semanas y han mostrado su malestar a Ceuta Televisión señalando, además, que nadie les ha indicado el funcionamiento de elementos básicos. Para lo que tampoco hay solución, por el momento, es para el transporte hasta el nuevo centro penitenciario ya que, tal y como han indicado las mismas fuentes, las primeras informaciones apuntan a que el servicio de autobús no se pondrá en marcha al menos hasta enero, dos meses después de la inauguración de esta infraestructura.

 

El resto de las reclamaciones funcionariales siguen la línea que les hemos venido contando en las últimas semanas. En concreto, señalan que en los próximos días se procederá a la apertura de la prisión de Archidona y se hará con una categoría más que la de Ceuta a pesar de tener las mismas características. Los trabajadores advierten además de que el número de presos se irá incrementando progresivamente por lo que es necesario que las actuales plantillas se amplíen

La nueva prisión, en marcha desde el 13 de noviembre