sábado. 27.04.2024

Cuatro meses después de su primera interpelación al respecto, Ciudadanos ha vuelto a preguntar este lunes por las actuaciones previstas en Alcalá del Valle. Unas actuaciones necesarias por el riesgo de la zona, cuyo proyecto fue encomendado a TRAGSA y, posteriormente, rechazado, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, por los técnicos de la Ciudad. El consejero de Fomento ha negado este último extremo y ha asegurado que en ningún momento fue rechazado el proyecto sino que los técnicos consideraron que había que realizar ciertas mejoras antes de su puesta en marcha.

 

Pese a ello, Javier Varga ha insistido en la necesidad de iniciar ya esta actuación que, ha recordado, ya se recomendaba iniciar de forma inmediata en diciembre de 2015.

 

La segunda de las interpelaciones de los naranja ha tenido que ver con la actual situación de inseguridad jurídica catalana y la salida de empresas de esta autonomía. El portavoz de Ciudadanos ha preguntado a la consejera de Hacienda si se están tomando medidas para tratar de atraer a estas empresas teniendo en cuenta las ventajas fiscales existentes en Ceuta. La consejera de Hacienda ha recordado que todas estas ventajas están a disposición de quienes deseen conocerlas a través de la web de PROCESA, y ha recordado a Javier Varga que para poder beneficiarse de estas ventajas debe desarrollarse todo el ciclo mercantil en la ciudad.

Ciudadanos vuelve a interpelar por la situación de Alcalá del Valle”