viernes. 26.04.2024

Ciudadanos ha expresado su rechazo a las ocupaciones y los intentos de ocupación producidos en la ciudad el pasado mes de septiembre. Para el partido, estos acontecimientos han cruzado una línea roja y han demostrado la necesidad de establecer medidas que atajen estos problemas de vivienda.

 

Además, la formación ha expresado su disgusto con la actuación del Gobierno ante estas situaciones que, o no se solucionan o se resuelven con la asignación directa de una vivienda social a los ocupas, dándoles “preferencia sobre otros demandantes de vivienda que esperan pacientemente la vivienda social solicitada”.

 

El grupo político considera que las ocupaciones ilegales no pueden generar un “derecho preferente” y que el Reglamento de adjudicación de viviendas de la Ciudad debería ser más claro en este sentido.

 

Por ello, tal y como anunciaron, Ciudadanos propondrá al próximo Pleno de la Asamblea la modificación del Reglamento de adjudicaciones, incorporando la exclusión expresa de estas adjudicaciones a aquellos demandantes que ocupen una vivienda ilegalmente, ya sea esta pública o privada. Al mismo tiempo, la formación naranja propondrá que se encomiende a EMVICESA la actualización del Registro de demandantes de vivienda incorporando en él estas informaciones.

Ciudadanos propondrá al Pleno que se excluya a los ocupas de la adjudicación de VPO