viernes. 26.04.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía centrará sus propuestas en el próximo Pleno de la Asamblea en el ámbito de la educación, con la proposición de un banco de libros para Bachillerato y Formación Profesional y el aumento de las plazas de los comedores escolares, y en mejorar la empleabilidad de las mujeres pertenecientes a grupos especialmente vulnerables.

 

Para el MDyC, la educación no puede ser sinónimo de crisis económica. Desde el partido han afirmado que les constan casos de centros educativos en los que los alumnos van a clase sin libros, debido a los “desmesurados” costes de los mismos que, según las organizaciones de consumidores, cuestan entre 200 y 300 euros. Por ello, la formación propondrá al Pleno de la Asamblea poner en marcha el estudio para la implementación de un Banco de Libros para los estudios postobligatorios.

 

Siguendo en la línea de la educación, debido a la reducción que se ha llevado a cabo este curso de las plazas de comedor para los escolares, los localistas solicitarán al Pleno de la Asamblea que se inste a la administración local y a la estatal a llegar a un acuerdo para aumentar los turnos de comedor.

 

Por último, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propondrá también en el Pleno el diseño y la puesta en marcha de programas para mejorar la empleabilidad, la permanencia en el empleo e, incluso, el autoempleo, de mujeres pertenecientes a grupos especialmente vulnerables, como pueden ser mujeres con discapacidad, víctimas de violencia machista, paradas sin titulación o que sufran discriminaciones por cualquier circunstancia.

 

Esta proposición se basa en que, desde el partido localista entienden que las mujeres en esta situación tienen aún más dificultades para el acceso y la permanencia en el mercado laboral, lo que da lugar a un mayor riesgo de pobreza y exclusión social.

 

Mejorar la empleabilidad de las mujeres, entre las propuestas de MDyC