viernes. 26.04.2024

 

El márketing es mucho más que la publicidad, hay que conocer al cliente y reducir el esfuerzo en las compras. Estas son solo dos de las ideas que Juan Miguel Alcántara, profesor de la Universidad de Granada, quiere enseñar a los asistentes a su taller “Comercialización y márketing en el pequeño comercio”, la segunda ponencia de la Cámara de Comercio.

 

Con este taller, al que han asistido los alumnos del ciclo formativo de Comercio y Administración de Empresas del Instituto Puertas del Campo, Alcántara quiere aplicar la teoría del márketing a nuestra ciudad donde, según el profesor, “la mentalidad de muchos comercios sigue siendo antigua”.

 

El experto en comercialización e investigación de mercados, ha afirmado que Ceuta tiene muchas posibilidades, aunque también hay que mejorar aspectos, como el cuidado a los turistas o facilitar las compras a los clientes, en resumen, “reducir el esfuerzo”.

 

Juan Miguel Alcántara, que introducirá durante su ponencia a los presentes en márketing de empresas, macro y micro márketing, herramientas, conceptos y estrategias, el éxito no está en la publicidad, está en conocer al cliente, saber llegar a él.

 

Con este segundo taller no acaban las actividades formativas, todavía queda la tercera jornada, la de “Desarrollo de Técnicas para incrementar la venta y la atención al cliente”, que se impartirá este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Además, hasta el sábado, se podrá disfrutar de las múltiples actividades organizadas por la Cámara de Comercio durante esta semana.

“El éxito de las empresas está en conocer al cliente”