viernes. 26.04.2024

 

El PSOE ha expresado su apoyo a los trabajadores encargados de la seguridad privada en el Hospital Militar que están viviendo desde hace cuatro meses, fecha en la que comenzó el contrato con la empresa Marsegur, "una situación lamentable".

 

Estos trabajadores, además del retraso en el abono de sus nóminas, han sufrido recortes de entre un 40 y un 50 por ciento en las mismas, llegando incluso a tener que acudir a los Servicios Sociales y el Banco de Alimentos para poder mantener a sus familias.

 

Por todo ello, desde el Partido Socialista han apoyado todas las movilizaciones que se lleven a cabo y han hecho referencia a la Proposición No de Ley, presentada por el partido en el Congreso de los Diputados, que pretende mejorar las condiciones de los trabajadores de seguridad privada y que las empresas respeten el Convenio Estatal.

 

Estos trabajadores se encuentran en huelga hasta el próximo 27 de octubre. Una huelga nacional, que no se descarta que se convierta en indefinida si no se mejoran sus condiciones.

 

Juan Ramón León, Jefe de Personal de los vigilantes, ha sido el encargado de informar de las lamentables condiciones en las que se encuentran tanto él como sus compañeros, faltos de personal, sin cobrar y sin recursos para poder realizar correctamente su trabajo. Por todo ello, los trabajadores de la seguridad privada han pedido que se rescinda el contrato con Marsegur y se contrate a una empresa que respete el convenio y los derechos de los trabajadores.

El PSOE exige al Gobierno una “contratación pública responsable”