viernes. 26.04.2024

 

 

Un grupo de diez inmigrantes subsaharianos ha puesto pie en tierra en Ceuta al mediodía de este sábado.  El colectivo, compuesto por ocho hombres y dos mujeres, ha sido lanzado al agua desde una embarcación semirrígida con tres motores, que en apenas unos segundos había vuelto a territorio marroquí.

 

La escena se ha producido en pleno centro de Ceuta, en Fuente Caballos, zona ubicada justo enfrente de la costa norte de Marruecos. Ello ha facilitado que el piloto de la embarcación pudiera regresar a territorio magrebí sin que la Guardia Civil pudiera hacer nada por evitarlo.

 

Todos los migrantes se encontraban en buen estado, según las primeras informaciones. Una de ellas, en estado de gestación, ha sido trasladada al Hospital Universitario para una primera revisión médica. No solo se desplegaron en el lugar agentes del Instituto Armado; también del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de inmigración de Cruz Roja Española.

 

El trámite preceptivo es el traslado a la Jefatura Superior de Policía, para el proceso de filiación, y a partir de ahí quedan en libertad, siendo acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Con este, son ya 27 los inmigrantes que han llegado a Ceuta en menos de 24 horas.

Diez inmigrantes llegan a Ceuta desembarcando en la playa de Fuente Caballos