viernes. 26.04.2024

 

 

Hacer bueno el tópico de mejor prevenir que curar es, quizá, el objetivo de la campaña de detección precoz de cáncer de colon presentada este miércoles en la Biblioteca Pública del Estado por parte tanto de INGESA como de la Ciudad Autónoma. El procedimiento es sencillo: personas de edad comprendida entre 65 y 69 años recibirán una carta para que se hagan un reconocimiento que, se insiste, es indoloro, gratuito y puede salvar una vida. Primero, se realizará un depósito de heces en algunos puntos especificados, y en caso de resultado positivo, se procedería a la colonoscopia. Algunos de los datos de prevalencia de este tipo de cáncer los daba la consejera de Sanidad, Adela Nieto

 

Por su parte, el director de INGESA, Fernando Pérez Padilla, ha significado la importancia que, para el, tiene este convenio, haciendo hincapié en que el incremento de la esperanza de vida ha llevado aparejado cambios en el funcionamiento de la asistencia sanitaria.

 

En el acto se han proyectado varios vídeos tanto de personalidades del mundo médico ceutí como de algunos enfermos que han superado la enfermedad e invitan a realizarse el diagnóstico precoz.

INGESA y Ciudad lanzan un programa común de detección del cáncer de Colon