viernes. 26.04.2024

 

 

 

Las actividades escolares del Instituto Ceutí de Deportes han experimentado, de cara a este curso, un incremento que sitúa el número de alumnos ligeramente por encima de los 9.500. Concretamente, el programa -dirigido a alumnos que cursen entre 2º y 6º de Primaria-, crece en un 8 por ciento con respecto al año anterior, y en el van a participar 22 de los 23 colegios de la ciudad.

 

Las actividades, gratuitas para los centros al correr el Instituto Ceutí de Deportes con todos los gastos, se dividen en siete disciplinas deportivas: natación, vela, pádel, hípica, atletismo, waterpolo y piragüismo, según informa el Gobierno de la Ciudad, que explica también que se distribuirán las modalidades en función de la edad de los alumnos.

 

De este modo, la natación se reserva a los alumnos de 2º; Hípica a los de 3º, Waterpolo a los de 4º, Atletismo y Vela a los de 5º y piragüismo -con el requisito de saber nadar- a los de 6º. Las instalaciones utilizadas serán las de la Federación de Hípica, el Puerto Deportivo o el Club Natación Caballa, además de las propias del ICD

Las actividades escolares del ICD darán cobertura a 9.500 alumnos de Primaria