free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
César Martín
Sábado, 14 de octubre de 2017

La decana del Colegio de Abogados juzga que el 155 sirve para volver la legalidad

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta justicia

El programa Gran Vía ha invitado a la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas para que analice y ofrezca alguna luz sobre el artículo 155 de la Constitución, tan presente estos días debido al desafío secesionista. Valriberas ha opinado que la función de este artículo, de amplia interpretación, es el retorno a la legalidad cuando esta se ha infringido.


El Articulo 115, consta de dos partes y está enmarcado en Título que habla de la Organización Territorial del Estado, concretamente en el apartado que se refiere a las Comunidades Autónomas.

Deja a criterio del Gobierno las medidas que considere necesarias aplicar para restituir el orden constitucional, siempre supeditadas a la aprobación por parte del Senado.

Se trata de un artículo muy similar al de muchos otros estados europeos de corte federalista que, a juicio de la decana tiene como función volver a la legalidad.

No es un artículo de aplicación inmediata, ya que requiere un proceso de aprobación en el senado a instancias del Gobierno, que incluso en el presente paisaje político, con mayoría del Partido Popular en la Cámara Alta, llevaría mínimo unos días para poder desarrollarse.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress