viernes. 26.04.2024

Más de 300 menores perderán la prestación de comedor escolar a pesar de seguir necesitándola. Así lo ha denunciado Caballas este viernes, señalando que este hecho resulta “absolutamente inadmisible” en la ciudad, especialmente cuando se recibe más de un millón de euros del estado para atender a la pobreza infantil. Para los localistas, el Gobierno aplica un nuevo recorte encubierto contra los más débiles, escudándose en la capacidad de los comedores y en los directores de los centros.

 

Caballas ha recordado que el pasado mes de agosto, en previsión de que esto pudiera ocurrir, propuso al Gobierno abrir el comedor del José Acosta, el de más capacidad, para mediante un sistema de cátering, albergar todo el excedente o en su defecto habilitar otras dependencias, señalando en cualquier caso que lo que no se podía hacer era dejar a los niños sin comedor.

 

Para Caballas, el Gobierno, preocupado por subvencionar los helicópteros, acelerar las obras de la Gran Vía o resolver el coflicto catalán, ha decidido abandonar a los menores a su suerto. Por todo ello, la formación que dirige Mohamed Alí pedirá un pleno extraordinario para debatir esta cuestión y encontrar una solución inmediata.

Caballas denuncia que 300 menores perderán el servicio de comedor escolar