sábado. 27.04.2024

El PP opina que la celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, es un reconocimiento a todo lo que une a los españoles con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura.

Han lanzado un mensaje de afirmando que renuevan su vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, mientras que, dicen “Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

También han recordado que el 12 de octubre representa la fiesta de Iberoamericana, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico que se proyecta al futuro y que no sabe de barreras, fronteras ni continentes.

Han dedicado un momento para hablar de los símbolos de España. La Bandera simboliza la Nación. El Rey es símbolo de la unidad de España y permanencia. Ambos representan los valores supremos de la Constitución de la Concordia, en un año que la Fiesta Nacional cobra una importancia singular. El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, dicen, festiva y multitudinaria de todos los españoles. Por ello, el Partido Popular ha invitado a todos los ciudadanos a manifestar en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, animándoles a instalar banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español.

Finalmente han felicitado a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha.

El PP celebra una Hispanidad de unidad nacional ante el desafío a la Constitución