viernes. 26.04.2024


El responsable de Medio Ambiente del PSOE ceutí, Francisco Valero, asegura que ha tenido la oportunidad de corroborar la información recibida sobre el abandono de los montes de Ceuta, de modo que ha podido comprobar in situ el estado en el que se encuentran varios puntos.

Tras inspeccionar diversos lugares, el socialista ha hecho especial énfasis en el Monte Hacho y en el Pantano, criticando "el estado deplorable de limpieza y mantenimiento  de estas zonas, que conlleva riesgos de contaminación y peligro para la propia fauna local". Además, considera que "en algunos puntos, dada la acumulación de basura, el panorama es desolador".

Ha exigido a los dirigentes responsables en este ámbito, “una revisión y limpieza exhaustiva de todas las zonas afectadas en aras a preservar la naturaleza”. Ha afirmado que "no hay un único tramo que no esté repleto de escombros, basura y productos contaminantes, y ello supone un daño muy alto para el medio ambiente".

Por último, desde la dirección política del PSOE de Ceuta, se advierte al Gobierno del PP, que "el medio ambiente sigue siendo una de sus asignaturas pendientes". Concluyendo que "todo lo que se haga ahora en protección del medio ambiente redundará en un  futuro mundo mejor para generaciones venideras". Una cuestión que dicen, no es la primera vez que en esta legislatura se denuncia, algo que se ha convertido en un asunto de debate público permanente.

El PSOE califica de “asignatura pendiente” en la gestión del Medio Ambiente del PP