viernes. 26.04.2024

 

 

Entre filtraciones a la prensa primero y confirmaciones en perfiles de redes sociales después, la renovación completa del equipo de asesores del Grupo Socialista en la Asamblea estaba pendiente solo de oficializarse. Extremo que se ha producido en el Boletín Oficial de la Ciudad de este martes, con el decreto firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a instancias -es el protocolo habitual- de los representantes de cada grupo.

 

El Boletín Oficial de la Ciudad confirma la salida de Sergio Chaves y Alicia Urbano del equipo de colaboradores en nómina de Hernández. El es un hombre de dilatada trayectoria en el PSOE local, de cuya organización juvenil llegó a ser secretario general y que ha figurado en varias candidaturas a la Asamblea de Ceuta. Ella, tras su trabajo en varios medios de comunicación locales, venía siendo responsable del área de comunicación del PSOE desde la época de José Antonio Carracao.

 

Sus sustitutos son personas muy cercanas al secretario general. Cristina Pérez Valero pasará a ser asesora de la portavocía del Grupo. Hija de militantes socialistas y abogada, ha desarrollado buena parte de su trabajo en el sindicato UGT. La otra plaza de asesor corresponde a Melchor León Encomienda. Figuró en la última candidatura socialista a las municipales, como un “fichaje” llegado del movimiento vecinal. No en vano, es el actual presidente de la Asociación de Vecinos de San Amaro. León deja de ser secretario de la vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Mayda Daoud, puesto que ocupará la candidata al Senado en las últimas Elecciones Generales, Suad Mohamed.

 

Este cambio de personal no ha hecho sino hacer más visible la fractura en el PSOE local. Destacados militantes como Sandra López Cantero, Francisco Javier Amieva con cartas abiertas o el propio Carracao en redes han hecho públicas sus discrepancias tanto con el fondo como, sobre todo, las formas en las que se han producido los ceses.

El BOCCE confirma la renovación del 100% de los asesores del PSOE