viernes. 26.04.2024


Manuel Hernández, Secretario General del PSOE de Ceuta, se ha sumado a las reivindicaciones sindicales, que defienden un sistema que opinan que ha sido y debe seguir siendo garante de cohesión y de protección social.

Hernández además ha solicitado al Gobierno de Ceuta que se sume a las reivindicaciones de estas organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y apoye las marchas promovidas por las mismas en defensa de un sistema público de pensiones que  garantice el mantenimiento del contrato social inherente al sistema de pensiones públicas, “que favorece la cohesión social”, dicen, “ y  respeta los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos".

El socialista ha subrayado que los "mayores deben tener asegurada la pensión porque para ello han estado contribuyendo casi toda la vida con su trabajo y cotizaciones".

El PSOE no está de acuerdo con actualización del 0’25 por ciento, el mínimo legal previsto, fijado por el Gobierno de España, por considerarla “ridícula”.

El secretario general del PSOE de Ceuta ha señalado que "las pensiones están seriamente amenazadas por la reforma que llevó a cabo el Partido Popular en 2013", añadiendo que "existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y, con ella, los pensionistas pierden año a año parte de su poder adquisitivo".

Los socialistas piden "garantizar las pensiones del futuro si queremos mantener el sistema".

Hernández apoya las reivindicaciones de UGT y CCOO en defensa de unas pensiones dignas