sábado. 27.04.2024

Aróstegui acude a la reunión sobre la frontera con espíritu constructivo pero no descarta movilizaciones

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios volverán a reunirse este lunes para fijar sus posturas ante la reunión del próximo día 19 para abordar la situación de la frontera con Ciudad y Delegación. El secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, ha insistido en que acuden con una intención constructiva pero ha asegurado que “si no hay respuesta en positivo, habrá movilizaciones”

Tras la petición de una reunión con Delegación del Gobierno y Ciudad para analizar la situación de la frontera el pasado 6 de septiembre y sin haber obtenido respuesta, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios de Ceuta habían convocado un nuevo encuentro para este lunes con el fin de fijar ya el calendario de movilizaciones y hacerlo público. Un nuevo encuentro que se celebra ya con una fecha para la cita con la administración sobre la mesa, después de que el pasado viernes se fijara para el próximo 19 de octubre, en la Delegación del Gobierno y se confirmara la presencia tanto del delegado como del presidente de la Ciudad.

 

Para el secretario general de Comisiones Obreras, no parece muy acertado que las administraciones hayan tardado un mes en dar respuesta a esta petición de encuentro, entre otras cosas porque lleva a pensar que no hay intención de llegar a soluciones.

 

En cualquier caso, ha señalado Aróstegui, la intención de sindicatos y empresarios de cara a esta reunión “es constructiva de principio a fin”. El secretario general de Comisiones Obreras ha destacado que son perfectamente conscientes de las dificultades que supone mejorar el entorno del Tarajal y es por ello, ha insistido, que desde el primer momento se han puesto al servicio de las instituciones. Una intención de colaboración, ha asegurado, que contrasta con la soberbia de la Delegación del Gobierno.

 

Acudirán al encuentro, ha afirmado Aróstegui, con la intención de colaborar y exigiendo que se tomen medidas porque lo más negativo, ha explicado, es la pasividad de las administraciones que da la sensación de que “se desentiende de lo que está pasando” generando un divorcio con la sociedad que ya ha hecho patente su preocupación por las consecuencias económicas y sociales que genera la actual situación de la frontera.

 

En cualquier caso, el secretario general de Comisiones Obreras lo tiene claro y ha lanzado una advertencia a las administraciones central y local, “ni nos vamos a aburrir ni nos vamos a cansar, si no hay respuesta en positivo habrá movilizaciones”.

Aróstegui acude a la reunión sobre la frontera con espíritu constructivo pero no...