viernes. 26.04.2024

Por la prensa. Así se enteraban este miércoles los dos asesores del PSOE cesados de que no seguirían en su cargo. De un lado Sergio Chaves, el que fuera secretario general de Juventudes Socialistas, y militante desde hace años, dejará de asesorar al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, su puesto lo ocupará Melchor León, quien fuera hasta ahora asesor a media jornada de la vicepresidenta segunda, Mayda Daoud. De otro, Alicia Urbano, periodista y asesora de prensa del PSOE, se despedía ayer de los medios en una carta en la que explicaba que, pese a que hacía horas que algunos medios le anunciaban su cese, el secretario general de los socialistas aún no se lo había comunicado.

 

Estos ceses han levantado ampollas en el sector crítico con Manuel Hernández que no ha tardado en mostrar su rechazo a los mismos vía redes sociales, desde el ex secretario general, José Antonio Carracao, que califica de “nuevo arrebato colérico y dictatorial” esta decisión y acusaba a Manuel Hernández de “crear cisma y división” no ya entre corrientes del partido, sino “entre los suyos y los demás”, a Sandra López que aseguraba en su perfil de Facebook que “despedir a dos personas que llevan años dando la cara y trabajando es de ser muy ruin, porque no tiene excusa”.

 

Lo peor, señalan estos críticos, no es ya el despido, que lo es, sino las formas en que se ha producido, con los implicados enterándose por la prensa y sin recibir ningún tipo de explicaciones por parte del secretario general del PSOE ni de gratitud por el tiempo dedicado al partido.

El cese de dos asesores abre una nueva brecha entre los críticos y el sector...