sábado. 27.04.2024

La fase de retorno salva los datos de la OPE y permite a Ceuta acabar en positivo

La Operación Paso del Estrecho ya se ha cerrado, definitivamente, con registros positivos en el caso del Puerto de Ceuta. Los datos – a la espera de que se contabilizen los de la última jornada- señalan un incremento del 0'9% en el número de pasajeros y de casi un 7% en el capítulo de vehículos en comparación del pasado año. La Fase de Retorno, en la que Ceuta juega un papel más intenso, salva los números en el caso del puerto de nuestra ciudad

 

 

El número de pasajeros que escogieron la ruta de Ceuta durante la Operación Paso del Estrecho fue un 0'9% más que en 2016, mientras que el número de vehículos es un 6'7% superior con respecto al pasado año. Traduciendo ese porcentaje a números absolutos, 259.442 pasajeros y 58.526 vehículos usaron en algún momento la línea Ceuta-Algeciras.

 

En cuanto al número de rotaciones, estas crecieron en un 3,3%: de las 1.285 del pasado año frente a las 1.328 de este. Nuevamente, Ceuta salva sus datos en la Fase de Retorno -del 15 de agosto en adelante-, en la que la Ciudad Autónoma juega su papel más importante dentro del dispositivo. En el último mes, crece en un 1% el número de pasajeros y aumenta el de vehículos en un 7'7%. Hasta el 15 de agosto, los guarismos eran negativos.

 

Por lo que respecta a las atenciones, un día antes del cierre del dispositivo las sanitarias eran 197 por 517 de carácter social en Ceuta, sin que se haya producido ningún incidente grave. La mayoría de estas atenciones suelen estar relacionadas con mareos, golpes de calor o dificultades idiomáticas.

 

A nivel general, aumentó en un 0'5% el número de pasajeros y un 4'7% el de vehículos. La línea más transitada fue la de Tánger Med-Algeciras, con 550.882 pasajeros y 143.407 vehículos, presentando porcentajes alcistas en ambos epígrafes.

La fase de retorno salva los datos de la OPE y permite a Ceuta acabar en positivo