viernes. 26.04.2024

MDYC denuncia que la Ciudad no hará frente a su deuda de más de 110.000 euros con el Puerta de África

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que un año después de la auditoría encargada para el Hotel Puerta de África, ésta considera que la deuda de 110.330 euros de la Ciudad Autónoma es de “difícil recuperación” por su antigüedad. Se trata, ha explicado la formación que dirige Fatima Hamed, de cantidades correspondientes a los años de 2002 a 2014 y ahora parece, señalan desde la formación, que “nadie quiere hacer frente a los gastos que se realizaron en el Hotel”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado este domingo que, después de que haya transcurrido un año de la auditoria encargada por el Hotel Puerta de África para conocer el grado de solvencia de las cuentas de sus clientes, ha podido conocer algunos de los datos de la misma como el hecho de que tan solo 8 de los 115 clientes ha contestado a la carta enviada por la auditora en la que informaba del saldo que éstos tenían pendiente con el Hotel. Para la formación que dirige Fatima Hamed, la falta de respuesta de una serie de clientes institucionales, o de asociaciones, o de clubs deportivos, que viven prácticamente del presupuesto municipal denotan la falta de transparencia, algo que es aún peor, han insistido, cuando son las empresas municipales las que no responden a este requerimiento.

 

Si el pasado mes de junio la deuda denunciada por MDYC era de 245.418 euros, en su mayor parte de partidos políticos, sindicatos, asociaciones, clubs deportivos, Ciudad Autónoma, y empresas municipales , la cantidad que sigue sin pagarse es de 230.749 euros. Tan solo la Autoridad Portuaria, han explicado desde la formación localista, ha hecho frente a la liquidación de su cuenta.

 

De hecho, la auditoria señala que la deuda de 110.330 euros correspondiente a la Ciudad Autónoma debe ser considerada de “difícil recuperación” por su antigüedad, ya que corresponden a los años que van desde 2002 hasta 2014 y ahora, han apuntado desde MDYC, “parece que nadie quiere hacer frente a los gastos que se realizaron en el Hotel”, argumentando que los comprobantes no están claros o que el firmante no estaba autorizado para asumir esos compromisos.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha señalado, además, que según el informe de auditoría se ha “dotado por insolvente” la cantidad de 167.449 euros como pérdidas, de deudas correspondientes a clientes como Servicios Turísticos, con una cantidad de 5.466 euros, Estaciones Náuticas, con 320, la Asociación Intercultura, con 207, Comisiones Obreras con 7.470, FAES, con 1.000 euros, el ICD, con 6.586 euros, el Partido Popular, con una deuda de 24.533 euros o varios clientes directos con deudas por valor de 11.403 euros. Para MDYC es “completamente incongruente” que estas entidades que reciben dinero de la Ciudad se consideren “insolventes” por lo que desde la formación localista van a exigir que se sigan las acciones legales oportunas para recuperar el máximo de las cantidades posibles.

 

En resumen, han continuado desde MDYC, del medio millón de euros que denunciaba que estaba sin cobrar a 1 de mayo de 2016, la auditoría informa que se ha cobrado la cantidad de 182.778 y del resto solo se da por cobrable 64.468 euros, por lo que las pérdidas que deberá asumir la sociedad ascienden a más de 270.000 euros

 

Finalmente, MDYC ha denunciado que el descontrol no ha finalizado, que la empresa Hotel Interim Management, contratada para la desafiliación de la empresa Meliá, ya tiene una denuda de más de un año con el Hotel como cliente.

 

Por todo ello, desde la formación que dirige Fatima Hamed volverán a solicitar el cese del actual gerente y exigirán que la sociedad Puerta de África inicie los trámites oportunos para realizar el cobro de hasta el último euro.

 

MDYC denuncia que la Ciudad no hará frente a su deuda de más de 110.000 euros con el...