viernes. 26.04.2024

El tráfico de mercancías entre España y Marruecos vuelve a ser una realidad desde este lunes. Tras un verano de cierres continuos acordados por las autoridades de los dos países, como el que se produjo con el final del Ramadán, o el de las Fiestas Patronales, o los provocados por las avalanchas de porteadores en el lado marroquí de la frontera, desde este lunes, el paso de mercancías tanto a pie como a bordo de vehículos volverá a ser una realidad. En esta ocasión, el paso fronterizo ha permanecido cerrado a las mercancías desde el pasado 29 de agosto y hasta este lunes, un total de 19 días, con motivo de la Pascua del Sacrificio.

 

Se da la circunstancia, además, de que esta reapertura del paso de mercancías se produce ya con el curso escolar empezado y será el momento de comprobar si han quedado resueltos los problemas que se generaban durante el pasado curso escolar en el acceso al colegio Príncipe Felipe.

 

Entretanto, en lo que se refiere a las aglomeraciones de vehículos, la ciudad sigue adecentando una de las parcelas situadas en la barriada de Loma Colmenar, en las inmediaciones del Hospital Universitario, como lugar de embolsamiento para los mismos, una medida que ya ha generado las críticas de los vecinos de la zona a pesar de que desde el Gobierno se haya asegurado que se redoblarán los servicios de limpieza y seguridad en la zona durante las horas que esta parcela permanezca operativa.

La frontera reabre al tráfico de mercancías este lunes tras 19 días de cierre