free
web stats
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Laura Ortiz
Jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Cómo reclamar tras un accidente causado por las “losetas homicidas”?

Guardar en Mis Noticias.

La solería situada en el paseo del Revellín y la calle Real, las conocidas como “losetas homicidas” han vuelto a provocar un accidente que ha llevado a un hombre de 70 años hasta el Hospital Universitario donde este viernes será operado de una fractura abierta de tibia y peroné. ¿Qué derechos asisten a los ciudadanos ante este tipo de accidentes? ¿Cuáles son las vías para reclamar los daños?

La solería de algunas zonas del paseo del Revellín y la calle Real, las conocidas popularmente como “losetas homicidas”, llevan siendo fuente de conflictos para la Ciudad Autónoma desde hace años. A pesar de las diferentes alternativas y tratamientos efectuados, como el último de desbastado, considerado el más adecuado por la Consejería de Fomento, estas losetas siguen generando accidentes que en el último caso han finalizado con un hombre de 70 años ingresado en el Hospital Universitario a la espera de ser operado este viernes de una fractura abierta de tibia y peroné.

 

Ante estas situaciones, existen varias vías para reclamar a la administración por los daños causados. La primera es la vía administrativa, en la que el afectado debe presentar por registro una solicitud de responsabilidad patrimonial de la administración, solicitud que, según las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, rara vez recibe respuesta lo que implica la negación del derecho por vía del silencio administrativo. En estos casos, el afectado debe solicitar a la administración un certificado de silencio administrativo con el que acudir a la vía judicial. La segunda vía, han explicado estas mismas fuentes, es directamente la judicial.

 

Las mismas fuentes han insistido en que el proceder de la administración genera un sobrecoste a las arcas municipales debido a que, al acudir a la vía judicial, si la demanda es favorable a quien reclama, la Ciudad debe hacer frente no solo a la indemnización correspondiente, sino también al pago de las costas procesales.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress