viernes. 26.04.2024

 

Caballas presentará alegaciones al acuerdo para el cambio de uso dotacional a comercial de parte de la Manzana del Revellín, al entender que en esta operación se podría dar un claro caso de "tropelía" y "pelotazo urbanístico". La coalición señala que, en base a sus cálculos, la Ciudad podría percibir tres partes menos de lo que lo que correspondería.

 

En un comunicado enviado por su portavoz, Mohamed Alí, se explica que la Ciudad ha valorado dicha parcela en 18 millones de euros al calcular la plusvalía. Sin embargo, tras las indagaciones de su partido en el Registro de la Propiedad, descubren que "la cantidad pagada por el banco Mare Nostrum" es de solo 8 millones. La formación localista se extraña de que la Ciudad no recabara esa información en el Registro, máxime cuando "el convenio habla de que Mare Nostrum adquirió esa parcela mediante la Dación en Pago".

El convenio acuerda repartir al 50% las plusvalías derivada de la operación. Este convenio es "tremendamente lesivo para los intereses generales", dice Caballas.

Caballas denuncia que el cambio de uso en parte de la Manzana mermará los ingresos de...