viernes. 26.04.2024

La consejera de Hacienda ha dado respuesta este martes a la denuncia de Caballas relativa al incremento en 1'8 millones de euros en el presupuesto para la gestión de la desaladora. Kissy Chandiramani ha señalado que, a pesar de las dudas planteadas por los localistas, este incremento es absolutamente legal.

 

Chandiramani ha mostrado su extrañeza, además, por la afirmación de Caballas relativa a que los pantanos están llenos, ya que si lo están, ha explicado, es porque les llega agua de la desaladora ya que lleva cinco meses sin llover.

 

Horas después de estas declaraciones, Chandiramani ha querido aclarar sus palabras, por si hubieran podido generar alguna duda, insistiendo en que si los pantanos están llenos es gracias a la desaladora, que es gracias a la misma que hay agua 24 horas y que este verano, especialmente seco, no se han tenido que producir cortes. El agua que hay en los pantanos, ha explicado, es un agua que se denomina reserva estratégica y que solo podría abastecer a la ciudad durante 30 días. Además, en el ciclo del agua, que lleva la empresa ACEMSA, ha argumentado, el año pluvial comenzará en el mes de septiembre y en ese momento será cuando empiece a mezclarse el agua desalada con el agua de los pantanos para que una vez que empiecen las lluvias el pantano tenga espacio para el agua de lluvia.

 

 

Chandiramani responde a Caballas: “Si los pantanos están llenos, es gracias a la...