sábado. 27.04.2024

Rajoy clausura la XXII Interparlamentaria del PP con la presencia de Bravo y Martínez

La XXII Interparlamentaria del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Valencia y en la que han participado los parlamentarios ceutíes, Juan Bravo y Guillermo Martínez, ha concluido este sábado con la intervención del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Juan Bravo se ha referido a esta intervención y ha planteado la aprobación de los Presupuestos Generales para 2018 como el principal reto de cara al inicio del curso político.

La XXII Interparlamentaria del Partido Popular se ha celebrado durante las jornadas de este viernes y este sábado en Valencia con la participación de presidentes del partido en las distintas regiones, diputados, senadores, parlamentarios regionales y europeos. Entre los presentes en esta cita se encontraban dos de los parlamentarios ceutíes, Juan Bravo y Guillermo Martínez, que han seguido muy de cerca todas las intervenciones que se han desarrollado durante estas dos jornadas.

 

El cierre de esta Interparlamentaria ha correspondido al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que en su discurso se ha referido a distintas cuestiones de actualidad. Tras guardar un minuto de silencio por los atentados del pasado mes de agosto en Cataluña, Rajoy ha hecho un llamamiento a la unidad frente al terrorismo. Por desgracia, ha explicado el diputado por Ceuta, Juan Bravo, España sabe que solo se puede luchar contra esta lacra desde la unidad.

 

Otro de los asuntos al que se ha referido el presidente del Gobierno ha sido el desafío independentista. Tal y como ha explicado Juan Bravo a Ceuta Televisión, Mariano Rajoy ha recordado que el referendum no está convocado, que no cuenta con una partida presupuestaria y que es ilegal, no porque lo diga el PP sino porque así lo han señalado los tribunales. La respuesta, ha continuado Bravo, será proporcionada, medida y contundente pero no se va a permitir la celebración del referendum.

 

El diputado por Ceuta también se ha referido a los principales retos que se abordarán en este inicio de curso político, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Bravo ha señalado que todo apunta a que las negociaciones con otras formaciones políticas se están desarrollando de forma positiva y se podrá aprobar el documento presupuestario.

 

Igualmente, Juan Bravo ha recordado que la legislatura acaba de comenzar, a pesar de lo que pretenden algunos con la presentación de mociones de censura y otras iniciativas contrarias al Gobierno. El diputado por Ceuta ha recordado que quedan 3 años de la misma pero ha destacado que en poco más de un año, en 2019, se celebrarán elecciones municipales autonómicas que servirán para medir y poner en valor con el voto de los ciudadanos, el esfuerzo que está desarrollando el PP.

Rajoy clausura la XXII Interparlamentaria del PP con la presencia de Bravo y Martínez