viernes. 26.04.2024


El Real Madrid tiene un elaborado reglamento para controlar a las peñas que el club tiene en todo el mundo. Además establece un comité en todo el mundo, dividido por comunidades que regula el funcionamiento de sus peñas. Ceuta por ser Ciudad Autónoma tiene derecho a mantener un representante en dicho comité, lo que además de permitir un canal directo de comunicación con el club, ha facilitado una buena relación entre Ceuta y la organización del equipo blanco. Además de permitirles influir en las decisiones sobre el reglamento de las peñas que deciden la normativa que tiene que respetar todo aquel al que se lo otorga el carnet de peñista.

Una relación que se inició en 1987 con la fundación de la Peña Madridista de Ceuta y que este mayo ha cumplido su 30 aniversario. En estos años los miembros del comité, representante de Ceuta incluido han podido incluso asistir al palco de honor del Bernabeu, y participar en las Jornadas de constitución del comité de las Peñas.

Miguel Ángel Montano, vicepresidenta saliente ha contado a Ceuta Televisión, orgulloso, toda esta información para poner de relieve la importancia de la Peña de Ceuta. Una peña que renovará su Junta Directiva, o la revalidará según criterio de los socios, el próximo 7 de septiembre.

El 8 de Agosto la Asamblea tomo la decisión de convocar elecciones para renovar la directiva y marcó el 31 de Agosto, incluido, a las 8 de la tarde como fecha límite para presentar candidaturas.

El 7 de septiembre y tras la Asamblea Ordinaria, se celebrará un Extraordinaria con un único punto en el orden del día, elecciones. Algo que no ocurría desde el 2011. En esa ocasión tan solo se presentó un equipo, la actual Junta, que de momento es la única candidatura que ha manifestado su intención de volver a concurrir en estos comicios.

El equipo que lidera José Blanco Rodríguez, como presidente, y Miguel Ángel Montano Ferrero, como vice, ya se plantean organizar una excursión para visitar el Estadio Bernabeu, iniciar conversaciones con otras peñas de Ceuta para celebrar entre ellos partidos previos a los Madrid-Barsa, o Atlético-Real, o Resucitar la revista de la peña que se dejó de editar hace unos años, como propuestas electorales.

Habrá que espera a la primera semana de septiembre para descubrir quien carga con la responsabilidad de dirigir a la peña blanca, una de las más solera y más miembros tiene en Ceuta.

La Peña Madridista de Ceuta convoca elecciones para renovar su Junta Directiva