sábado. 27.04.2024

El Hospital Universitario ha tenido que cancelar 'in extremis' varias operaciones que estaban previstas para hoy después de que su equipo de Cirugía haya decidido no operar con el material que contaban al encontrarse este obsoleto y no haber llegado el que habían solicitado,  afirmaba el diario ‘El  pueblo de Ceuta’ la mañana de este jueves.

La Formación Caballas publicaba en las redes sociales poco después, su apreciación de la situación, en la que acusaba a Ingesa y al Gobierno de mentir, y de “estar cargándose” la Sanidad de Ceuta.

El Hospital Universitario de INGESA ha querido aclarar al respecto que, por problemas relacionados con la empresa suministradora y la de transporte de cierto material específico de Laparoscopia, y para asegurar las posibles urgencias en los próximos días, se ha tomado la decisión de suspender cuatro intervenciones programadas.

También quieren destacar que el resto de procesos quirúrgicos del día de hoy han seguido su ritmo habitual.

Niegan que el material de que se dispone sea "obsoleto" ya que dicen, el material que se emplea es de un solo uso y de última generación, además de desechable.

Finalmente piden públicamente disculpas por los inconvenientes causados a los pacientes y a sus familiares.

INGESA aclara que las operaciones suspendidas lo han sido por problemas con la empresa...