viernes. 26.04.2024

El PSOE apremia a emprender una actuación “decidida” para sacar a Ceuta de la crisis

El Partido Socialista ha hecho balance sobre el segundo año de esta legislatura, en el que consideran que han llevado a cabo “una importante labor de oposición en la Asamblea” donde han presentado un gran número de propuestas encaminadas a generar políticas de empleo. Sin embargo apuntan a que “a pesar de que muchas de ellas han sido aprobadas en el Pleno de la Asamblea, el Gobierno del Partido Popular continúa haciendo gala de su espíritu democrático, guardándolas en el cajón del olvido y no poniéndolas en marcha”. La situación actual de Ceuta, caracterizada por “el desempleo y la crisis”, requiere a su juicio “una actuación decidida por parte de los agentes sociales, empresarios, sindicatos y las distintas administraciones públicas”.

El Grupo Parlamentario Socialista asegura que ha trabajado para que el Gobierno de la Ciudad adquiriera una actitud pro activa en defensa del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta en todos los foros necesarios, así como para que se inicien las gestiones oportunas a fin de mejorarlo.

Asimismo, la formación, juzga que continúa siendo “vital”, un año más y dados los niveles de desempleo que se dan en Ceuta –continúa siendo cabeza de ranking-, desarrollar programas municipales especiales de empleo, en general, y específicos, en particular, que sean eficientes para generar puestos de trabajo, y estén centrados en la formación e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Por otra parte, el GPS considera que la realidad de una sociedad plural y diversa como la que tenemos en Ceuta implica adoptar un modelo de convivencia social que debe estar presidido por un Plan de Convivencia que sea el verdadero marco conceptual, estratégico y operativo común para la administración local, los diferentes agentes sociales implicados, públicos y privados, así como la ciudadanía en general, tal y como el propuesto en el Debate del Estado de la Ciudad.

Finalmente, los socialistas apuntan que “esta legislatura le ha sobrado al Partido Popular”, y “prueba inequívoca de la ineficaz gestión de Vivas y de la falta de oxígeno de su equipo a dos años de finalizar su mandato son las continuas remodelaciones –tres en dos años- de su Ejecutivo; un movimiento de peones que evidencia estar más que amortizado”.

“Ceuta pide a gritos un cambio de Gobierno, encaminado a una gestión eficaz, responsable, sensible, cercana y solidaria con el pueblo”, concluyen.

El PSOE apremia a emprender una actuación “decidida” para sacar a Ceuta de la crisis