sábado. 27.04.2024

Podemos Ceuta ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, por "mentir" en relación con la entrada masiva de inmigrantes del pasado lunes y por "su actitud irresponsable e incendiaria, dirigida a la criminalización de la inmigración". El partido morado recuerda que el delegado señaló que los agentes habían sido arrollados por los inmigrantes, y que la grabación desmiente al inquilino de la Plaza de los Reyes. La lesión del agente, señala Podemos, se produce "por la actitud violenta del mismo agente quien, al ponerse a propinar porrazos y patadas a quienes lo único que hacían era correr, tropezó y cayó al suelo".

 

Los morados señalan que "la mentira no debe ser consentida en política y es algo que, por desgracia, hemos comprobado que el PP ha convertido en costumbre, sobre todo al hablar de refugiados o migrantes, precisamente dos de los colectivos más vulnerables y contra quienes parece que vale cualquier acusación".

 

El comunicado de Podemos concluye lamentando que "viviendo en un territorio fronterizo, nuestros representantes en vez de contribuir al diálogo, a la tolerancia, a la interculturalidad y, en última instancia, al derecho y la democracia, prefieran echar más gasolina al fuego dando más munición a quienes, ante el sufrimiento causado por el expolio dirigido desde las élites políticas, financieras y económicas, ven la oportunidad perfecta para comenzar la batalla del penúiltimo contra el último".

 

Podemos pide la dimisión de Fernández Cucurull por "mentir" tras la última entrada...