viernes. 26.04.2024

Este martes se ha vuelto a abrir el  paso de mercancías para porteadores del Tarajal II, que permanecía cerrado desde el 28 de julio. Con un ritmo lento, pausado, casi letárgico muy diferente al bullicio al que estaba acostumbrado en otras épocas. El horario de entrada en Ceuta es el habitual desde las 7 a las 10 de la mañana y el de salida, que normalmente es hasta la una del medio día ha concluido alrededor de las 12:15 por el volumen del tránsito

Ningún incidente destacable, en este día que por orden de alternancia impuesto hace unos meses, tocaba el tránsito de hombre. La cifra oficial de porteadores que han pasado hoy bultos en el Tarajal es de 1.471.  Como novedad, una nueva empresa de seguridad ha pasado a realizar el servicio en las naves y el paso. Se trata de EULEN, que desde este 8 de agosto se encarga de realizar las labores de seguridad y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la carretera nacional 352, la carretera de la frontera vuelve a haber cola y tráfico lento que a mediodía llegaba hasta el puente del Tarajal, aunque tampoco se han dado retenciones ni incidentes.

Lento despertar del Tarajal II en su reapertura tras las fiestas patronales