sábado. 27.04.2024

Ciudadanos pregunta en el Pleno por la regulación de las actividades privadas en el Parque Marítimo

Javier Varga ha comenzado aludiendo al estado deficitario del Parque Marítimo que depende de los fondos públicos para su subsistencia, sin que exista una regulación ni unas tarifas para el uso privado de las instalaciones, más allá del criterio "arbitrario" de su gerente. Los Naranja han preguntado al Gobierno por la actualización del reglamento, ¿Cuándo se va a producir? y si va a incluir una normativa para el uso privado del Parque

Carreira ha reconocido que el reglamento tiene que ser renovado dado el tiempo que tiene, a la vez que ha alabado la iniciativa privada que se ha realizado recientemente y ha asegurado que traerá al Pleno, propuestas para que el parque tenga más actividades que generen flujos económicos. Valorando positivamente la realización de actividades privadas que redunde en hacer el Parque más atractivo con actividades fuera de la hora de baños.

Varga ha hecho incidencia en que no hay establecidas normativas que permitan el uso privado el parque, algo que el Gobierno ha reconocido. Ha criticado que no existe información pública sobre la capacidad del parque para que se realicen actividades, como bodas o espectáculos, lo que crea una desigualdad de oportunidades para los ciudadanos.

La propuesta de Carreira, es que cuando se reorganicen los consejos de administración, dotar al Parque de un reglamento que capacite y publicite la dinamización del parque permitiendo el uso del Parque Marítimo del Mediterráneo para las actividades descritas.

Ciudadanos pregunta en el Pleno por la regulación de las actividades privadas en el...