viernes. 26.04.2024

Medallas de la Autonomía, Religión Islámica en Secundaria y cuestiones sociales para el pleno de Julio

El Pleno de la Asamblea se reunirá este jueves desde primera hora de la mañana con puntos del más diverso calado en el Orden del Día. Desde la aprobación de la concesión de las Medalas de la Autonomía a título póstumo a varias personas hasta la controvertida propuesta para que la Asamblea apoye la incorporación de la Religión Islámica al calendario educativo de Secundaria pasando por varias cuestiones de caracvter social se debatirán en un pleno que se prevé largo y denso

 

 

El Pleno de la Asamblea debatirá, a partir de las 09.30 horas de este jueves, la propuesta de conceder a título póstumo la Medalla de la Ciudad en su categoría de plata a tres destacados personajes de la sociedad ceutí fallecidos en los últimos meses. Se trata del economista Arjan Sundardas Mirchandani, el empresario José Ríos Pozo y el fundador de la Pía Unión de Cristo, Manuel De la Rubia Rubio.  Es una propuesta firmada por el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Es la única proposición que aportará el Gobierno de la Ciudad a esta Sesión Plenaria. Desde la oposición, Caballas pedirá que la Asamblea apoye la implantación de la Religión Islámica en los Institutos de Enseñanza Secundaria a partir del próximo curso escolar, uno de los puntos que más expectación han generado en los días previos. Siguiendo con la coalición, plantearán también la exigencia al Gobierno de España de las medidas contempladas en la Ponencia sobre las Especificidades de Ceuta y Melilla y su situación en la Unión Europea, además de una revisión en la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles y la convocatoria de bolsas de trabajo en todas las categorias profesionales de la Ciudad.

 

Desde el PSOE, centrarán sus propuestas en cuestiones sociales -modificación de la ordenanza de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para discapacitados, asistencia social u obras ejecutadas en la vía pública- y medioambientales, con una propuesta para aprobar un plan integral de gestión de residuos. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propondrá un acuerdo con la Agencia Tributaria para evitar los embargos de las ayudas sociales, sacar a concurso la concesión de la Inspección Técnica de Vehículos y fomentar la participación de la mujer en el deporte ceutí. Por último, Javier Varga, unico diputado de Ciudadanos, instará al Ejecutivo a mejorar y acondicionar las playas de la bahía norte así como a habilitar un acceso peatonal entre la Antigua Estación del Ferrocarril y la Avenida Cañonero Dato.

Medallas de la Autonomía, Religión Islámica en Secundaria y cuestiones sociales para el...