viernes. 26.04.2024


Según informaron fuentes policiales los hechos se han producido a las 7.45 horas en uno de los carriles de entrada de la frontera de Beni Enzar, en Melilla. El individuo, que corría con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y lanzando consignas alusivas a Alá, se abalanzó contra los agentes del paso fronterizo, dejando herido al policía que fue a reducirlo. El detenido es un ciudadano marroquí, según los primeros datos. El policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano.

El atacante cruzó sin problemas la frontera de Marruecos sin mostrar el cuchillo. Ya en zona de paso se lo sacó. Los agentes españoles vieron la maniobra y alertaron a los efectivos de la Unidad de Intervención Policial allí desplegados, en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista. Los antidisturbios rodearon al radical que seguía avanzando ya en territorio español. Uno de los agentes llevaba ya la protección anti corte en el brazo para reducir el ataque con arma blanca. Mientras, uno de los agentes agarró una de las piezas de pvc que sirven para dirigir el tráfico. Cuando el oficial al mando dio la orden, se lanzaron a reducirle.

En segundos el agresor fue desarmado y detenido. Melilla y Ceuta son precisamente dos de los puntos más calientes dentro del plano de seguridad contra el terrorismo yihadista, según explicaron fuentes policiales.

La policía detiene a un hombre en la frontera de Melilla con un cuchillo de grandes...