viernes. 26.04.2024

Los sindicatos denuncian que la Ciudad paga por duplicado el servicio de limpieza

A la 1 del mediodía los sindicatos registraban una carta dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma donde le relataban una serie de hecho, aportando fotografías como documentación. Han denunciado que la empresa estatal TRAGSA estaría realizando trabajos de limpieza viaria específicamente prohibidos al encontrarse dentro del pliego de condiciones del contrato con TRACE. Mantener esta situación podría incurrir en un delito de malversación de fondos por pagar por duplicado la realización de un mismo servicio.


Tal y como advertían durante el fin de semana, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF han enviado una carta en la que recordaban a Juan Vivas los hechos que son motivo de preocupación para los sindicatos.

La empresa estatal TRAGSA realizaba trabajos de limpieza viaria en la barriada de Juan Carlos I, de recogida de enseres en Parques de Ceuta. Algo que en las encomiendas de gestión por parte de la Ciudad Autónoma a TRAGSA se prohíbe específicamente, al ser trabajo contemplados en el pliego de condiciones de la limpieza pública.

Los sindicatos advierten que el Gobierno podría estar incurriendo en un delito de malversación de fondos al estar pagado por duplicado el mismo servicio. Y exigen que cesen de inmediato estas prácticas fraudulentas y se adopten las medidas pertinentes para evitar la duplicidad de pagos, advirtiendo que la inacción por parte del Gobierno podría constituir también un delito de prevaricación administrativa.

Los sindicatos denuncian que la Ciudad paga por duplicado el servicio de limpieza