sábado. 27.04.2024

García Gaona asegura que no se dejó coaccionar por Villar con quien le une una buena amistad

El presidente de la Federación de Futbol de Ceuta ha comparecido este lunes para asegurar que la institución que dirige no es morosa ni debe ningún impuesto tal y como aseguraba MDyC. García Gaona también ha declarado a los medios que ni se sintió coaccionado por Villar, como se deduce de la trascripción del auto de prisión de este, en la que le insta a firmar una carta al Tribunal Administrativo del Deporte, y afirma que el poder del que se habla en el mencionado auto que se envió desde Ceuta, no tenía relación con la mencionada firma que le pedía Villar

En el auto de prisión del presidente de la Real Federación Española se podía leer la transcripción de una llamada a García Gaona en la que Villar señala tras solicitar a su homologo de Ceuta su firma en una carta para el Tribunal Administrativo del Deporte que: "si haces caso a tu asesor jurídico, pues te separas del grupo" y alzando la voz le espeta que “él sabrá lo que hace”.

Apenas unas horas después, Peláez informa a Villar de que el presidente de la Federación Ceutí enviará el poder notarial que necesitan. A pesar de lo cual García Gaona asegura que no se sintió coaccionado por Villar, con quien dice tener una buena relación.

Así mismo afirmo que el  poder notarial que se menciona, que no tiene relación con la carta al Tribunal Administrativo del Deporte.

García Gaona, al ser preguntado por el “grupo” al que Villar alude constantemente, espetándole que si no quiere hacer lo que le piden lo abandone, ha declarado que se refiere al grupo de presidentes regionales.

Aunque bajo secreto de sumario los primeros indicios apuntan a que la investigación en la que estaría inmerso Antonio García Gaona podría estar relacionado con el delito tipificado como “administración desleal” en asuntos como la contratación de viajes por parte de la Federación a la agencia de la que es propietario su presidente, aunque el abogado de la Federación aseguró que la institución no está obligada por ley a realizar un concurso para este tipo de actuaciones, aun estando subvencionada por la Ciudad Autónoma y haber solicitado la declaración de “utilidad pública”

García Gaona asegura que no se dejó coaccionar por Villar con quien le une una buena...