viernes. 26.04.2024

Ciudadanos instará al Gobierno a mejorar el acondicionamiento de las playas norte

Ciudadanos elevará al Pleno de la Asamblea en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio una propuestas para que el Gobierno de la Ciudad inicie los trámites para mejorar el acondicionamiento de las playas de la costa norte dotándolas de un nivel de servicios acorde con el uso que de ellas hacen los ciudadanos. A juicio de los Naranja son las playas menos dotadas y cuidadas de la ciudad y aunque el Gobierno anunció el pasado año alrededor de tres millones de euros para el acondicionamiento de playas no se evidencia mejora alguna en estas.

Ciudadanos juzga que las playas que de la costa norte, desde Benzú hasta la playa del Cementerio, tienen unas características particulares: sus aguas son siempre más claras y frías y están formadas por sedimentos naturales sean gravas o cantos. La mayor parte de ellas tienen además la característica de ser usadas por bañistas que no residen en la zona, ciudadanos que expresamente buscan esas playas porque les gusta disfrutar de sus características.

Desgraciadamente tienen otra característica común, dicen, son las playas menos dotadas y cuidadas de nuestro territorio. A la de Benzú se le discute su naturaleza de “playa oficial”, no termina de acondicionarse y carece de las mínimas dotaciones exigibles a una playa que tiene un núcleo de población que, por proximidad, hace uso de ella. Lo mismo ocurre con la de San Amaro que cuenta exclusivamente con unos cuantos contenedores. Ni sombrillas ni lavapiés tampoco en la de Calamocarro, en la que es frecuente que se acumulen durante días las algas y basura dejada por las olas y mareas.

De todas estas playas, la de mayor uso es la de Benítez. Dispone de limpieza, contenedores y sombrillas pero esta temporada cuenta con escasas duchas. Y toda la zona norte, por su situación y naturaleza tiene un potencial mayor de peligrosidad aunque carecen de servicios de vigilancia y socorro.

Aseguran los Naranja que no están menos concurridas, los fines de semana de verano, que las playas del Chorrillo o la Rivera, por lo que razonan que necesitan inversiones que posibiliten su acondicionamiento, exigen dotaciones de carácter básico para todas y cada una de ellas.

Ciudadanos recuerda que el gobierno anunció el pasado año alrededor de tres millones de euros para el acondicionamiento de playas, por lo que entienden que financiación existe pero en estas playas no se evidencia mejora alguna, de esa manera la formación que lidera Javier Varga en la Asamblea instará al Gobierno de la Ciudad a que inicie los trámites para mejorar su acondicionamiento, dotándolas de un nivel de servicios acorde con el uso que de ellas hacen los ciudadanos.

Ciudadanos instará al Gobierno a mejorar el acondicionamiento de las playas norte